DIA 91 - El Colegio del Cuerpo

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el Caribe, el Colegio del Cuerpo se vinculó al homenaje realizado al poeta martiniqueño Aimé Césaire, representante del movimiento de las negritudes. La obra comprende tres momentos:

Primer Momento
Impresas sobre telas templadas entre los 32 arcos del Patio del Centro de Formación, se ha instalado la serie de fotografías/autoretratos de gran formato de Álvaro Restrepo, titulada soHmbre. Igual número de bailarines de El Colegio del Cuerpo interactuará con estas imágenes, que son una meditación plástica sobre el tema de la no-identidad, el no-color, la no-raza. palabrademar pretende ser un manifiesto plástico/dancístico, celebrando la diversidad cultural y étnica, y condenando cualquier tipo de discriminación del hombre por el hombre. El público, itinerante frente a las imágenes y a la intervención dancística, puede recorrer a su propio ritmo esta acción continua que se llevará a cabo como un ritual reiterativo durante la primera parte del evento.

Segundo Momento
En el primer descanso de las escaleras que conducen al tercer nivel del Centro de Formación, se reunirán los 32 bailarines para una corta acción de transición, que recibe el título de United Colors, señalando la diversidad como el gran patrimonio que posee la Humanidad, y que con frecuencia desdeñamos. Esta transición servirá para invitar y guiar al público hacia el tercer momento del evento.

Tercer Momento
En el piso del Patio del Centro de Formación se proyectarán, a través de 4 video beams, imágenes del universo marino que hacen referencia al mundo-archipiélago antillano, insular, y a la visión cosmogónica del poeta. Los bailarines interactuarán con estas imágenes proyectadas en el piso y en sus cuerpos, así como con la lectura de algunos de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario